En la octava etapa de la carrera, de 153,4 kilómetros, a 43 segundos del líder entró el anfitrión Marc Soler (UAE Emirates) y tercero con igual crono el estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty).
Entre los latinoamericanos en competencia los colombianos Sergio Higuita (Bora-Hahsgrohe), Miguel Ángel López (Astana) y Roberto Urán (EF-EasyPost) cruzaron la meta en los puestos 19, 20 y 22, respectivamente.
El belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) conservó un día más el maillot rojo de líder de la Vuelta al finalizar quinto, por delante de otros favoritos como el español Enric Mas (Movistar), el campeón defensor de Eslovenia Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el británico Simon Yates (BikeExchange-Jayco).
He dado lo mejor de mí. Mi equipo ha estado soberbio, hemos controlado desde el inicio, ¡y no ha sido fácil! Enhorabuena a todos mis compañeros, porque me han empujado a este resultado, comentó Evenepoel tras la carrera.
«Estoy muy contento con las sensaciones que tuve. Espero poder recuperarme muy bien, porque mañana necesitaré piernas renovadas para una etapa dura», agregó.
De los 183 ciclistas que tomaron la largada días atrás en la ciudad neerlandesa de Utrecht la lista se redujo este sábado a 171, cuatro menos que los de la jornada anterior a causa de contagios con la Covid-19.
La Vuelta a España cerrará el domingo 11 de septiembre, después de 21 etapas y tres mil 274 kilómetros, el calendario de las grandes competiciones del ciclismo tras el Giro de Italia y el Tour de Francia.
oda/znc