La primera parte del choque le costó controlarla al equipo del técnico Julian Nagelsman, hasta que en el minuto 33 el senegalés Sadio Mané abrió el marcador, pero el gol fue anulado por estar fuera de juego posicional.
De nuevo otro tanto cancelado al jugador africano cinco minutos después, en este caso por claro outsite al rematar.
Al filo del descanso (minuto 43) el francés Marcus Thuram sorprendió por los visitantes al controlar el balón, plantarse ante el arquero Manuel Neuer, a quien batió de tiro cruzado.
La segunda mitad fue un festival ofensivo del Bayern y un recital de paradas del guardameta rival, el suizo Yann Sommer, algunas espectaculares.
Sané tuvo tres ocasiones consecutivas y siempre topó con el portero, cada vez más crecido.
Ya en el minuto 83 el alemán Jamal Musiala le puso un balón al franco-germano Leroy Sané, quien desde el corazón del área logró al fin batir al meta del Gladbach.
En otro partido de la jornada sabatina el Borussia Dortmund se repuso de la dura derrota ante el Werder Bremen y volvió a la senda de la victoria gracias a un solitario gol del francés Anthony Modeste ante el Hertha Berlín.
El FC Unión Berlín arrolló 6-1 al Schalke 04, el Leverkusen batió 3-0 al Mainz 05, el Leipzig 2-0 al Wolfburgo, mientras el Hoffenhein venció por la mínima 1-0 al Augsburg.
Ahora el Bayern lidera la tabla con 10 puntos, empatado con el Unión Berlin, y les siguen con nueve SC Freiburg, Hoffenheim y el Dormund.
oda/znc