La iniciativa, que busca impulsar la reactivación económica de emprendedores del sector culinario del país, reúne a más de 100 pequeños empresarios con ofertas de la cocina de todas las regiones.
La cita, iniciada el jueves último en los exteriores del Centro de Convenciones Bicentenrio, en el norte quiteño, muestra comida tradicional con una amplia variedad de platos típicos como hornados y fritadas, a base de cerdo, o delicias del mar en mariscos y pescados, típicos de la costa ecuatoriana.
Según trascendió, un por ciento de los ingresos estará destinado a garantizar útiles escolares para niños de familias con escasos recursos y beneficiará además a personas de la tercera edad.
La feria cuenta también con otro atractivos como exhibición y venta de productos artesanales, conciertos de agrupaciones y cantantes reconocidos a nivel nacional y una zona pet friendly (para mascotas).
Además de las huecas (restaurantes de comida típica), también presentan parte de su cultura culinaria y general algunos países invitados como Perú y Cuba, cuyos stands son ampliamente visitados.
jha/scm