Como parte de su visita a Mongolia, la cual concluirá el martes, se prevé que Park entregue al presidente Khurelsukh Ukhnaa una carta del mandatario Yoon Suk-yeol sobre el impulso de los vínculos, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Yonhap.
Durante su permanencia en el país vecino, el canciller surcoreano sostendrá también encuentros con otros representantes políticos, señaló el medio de prensa.
A su llegada a Ulán Bator, Park rindió tributo a Lee Tae-joon (1883-1921), un doctor surcoreano que en 1910 abrió un hospital en la capital mongola para el tratamiento de enfermedades infecciosas.
El parque que alberga el monumento a Lee fue construido en 2001 y es un símbolo de amistad entre las dos naciones, apuntó Yonhap.
La visita de Park a Mongolia es la primera de un ministro surcoreano de Relaciones Exteriores desde 2014 y representa el interés de República de Corea en los ricos recursos de Mongolia, reconoció el canciller antes de partir hacia Ulán Bator.
Ante la prensa en Seúl señaló entre sus expectativas contribuir a profundizar la cooperación bilateral en cuanto a la seguridad económica, así como estabilizar y diversificar las cadenas de suministro entre las dos naciones.
rgh/lrd