En su visita al estadio de la Cermámica, el artillero galo mostró su buen momento deportivo y en menos de diez minutos marcó la diferencia para la victoria número 21 de conjunto culé en la competencia.
El ‘Barça’ comenzó abajo tras encajar un gol al minuto 27 del centrocampista nigeriano Samuel Chukwueze, quien se deshizo de la marca de Jordi Alba y en el mano a mano perforó a Ter Stegen para firmar el 1-0 momentáneo.
Y fue así de breve la celebración del Villarreal, pues apenas un minuto después, apareció el delantero francés, que a pase de Oscar Mingueza, picó el balón para superar al guardameta rival, Sergio Asenjo.
Siete minutos más tarde, Griezman volvió a ser protagonista, ahora aprovechó un error del defensa argentino Juan Marcos Foyth, para apoderarse de la esférica y rematar a boca de jarro y cruzado al arquero del ‘submarino amarillo’.
Con su victoria el Barcelona llega a 71 puntos para igualar en la segunda posición con el Real Madrid, pero con un partido menos, y se queda a dos unidades del Atlético de Madrid, que más tarde medirá fuerzas con el Athletic de Bilbao.
A primera hora, el Getafe superó 2-0 al Huesca con doblete a la cuenta del delantero turco Enes Ünal.
Ahora el equipo dirigido por José Bordalás se ubica en la decimoquinta plaza con 34 unidades.
ga/rws