El canciller destacó en su cuenta de Twitter el empeño de connacionales y amigos de varios países que de manera incesante rechazan el cerco “inhumano” impuesto a la isla por Washington, y resaltó la labor que realizan en la edificación de puentes de amor con el pueblo cubano.
“Nos estimulan tantas muestras de afecto”, señaló Rodríguez en la red social, donde compartió imágenes de la jornada de movilización contra el bloqueo económico vivida este domingo, que alcanzó a Miami y otras 20 ciudades norteamericanas.
De acuerdo con la cancillería de la isla, Montreal y Toronto, en Canadá, fueron escenarios de expresiones de solidaridad, al igual que Bahamas, Jamaica y Santa Cruz en Bolivia.
En Suiza, en Västerås, integrantes del grupo Svensk Kubanska protagonizaron la muestra de apoyo y rechazaron la política de la Casa Blanca hacia Cuba, calificada de ilegal según los estatutos de la Organización de Naciones Unidas.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, agradeció todas las acciones que demuestran especial cariño hacia la nación caribeña y destacó el papel de la iniciativa Puentes de Amor, una de las organizadoras de la movilización.
El bloqueo económico estadounidense, con más de seis décadas de aplicación, ha sido condenado por la comunidad internacional, que en Naciones Unidas se pronuncia cada año a favor de su eliminación.
Dicha política hostil limita el acceso de la población cubana a productos básicos como medicinas y alimentos, y de acuerdo con las autoridades de la isla es el principal obstáculo al desarrollo del país.
jcm/kmg