Como cada último domingo de cada mes, la asociación se une a las manifestaciones en numerosas partes del mundo para condenar el genocida bloqueo económico, comercial y financiero, el más largo de la historia de la humanidad que impone de manera unilateral y arbitraria los Estados Unidos a Cuba, señala en un comunicado de cierre de la marcha.
Denuncia a la Casa Blanca y las fuerzas más reaccionarias del sur de la Florida que influyen en la política de ese país contra Cuba, y estimulan y pagan a la contrarrevolución interna para realizar actos y campañas en el intento de revivir la subversión interna.
Rechazamos que se utilicen el accidente en Matanzas o las fallas del sistema eléctrico para tratar de generar desestabilización, aislar y desacreditar a nuestra Patria, presentando los problemas de Cuba como únicos.
Sin embargo, el mundo en general presenta problemas con los combustibles, además de que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo del país.
Desde la Ciudad de México seguimos nuestro trabajo de solidaridad con nuestro pueblo en la campaña de recolección de insumos médicos que próximamente haremos llegar a Matanzas, así como el trabajo permanente por dar a conocer la realidad de Cuba ante la arremetida mediática en su contra en las redes, agrega.
Exigimos a la administración de Biden cese la agresión y la hostilidad contra nuestra Patria. La verdad se impone y demuestra que la Revolución cubana es el mejor proyecto humanista, político, social y cultural en la historia de Cuba.
Hace 63 años, finaliza, nuestro pueblo conquistó su independencia, soberanía y libertad, la cual se defiende por los cubanos patriotas dentro y fuera de la isla.
jcm/lma