En carta divulgada hoy y enviada a la vicemandataria el 24 de agosto, el jefe de Estado dijo admirar profundamente la nobleza con la que la exgobernante enfrentó semejante “vendaval de injurias” contra ella y la calificó de digna heredera de Juana Azurduy y Evita (Perón).
Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, “la principal centinela” de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses de tu pueblo, afirmó Maduro.
El jefe de Estado consideró inaceptable que pretendan colocar a Fernández ante lo que ella llamó “un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”, y dijo conocer la ralea de quienes la acusan e instrumentalizan vilmente la administración de la justicia “amparados por el poder fáctico de los medios”.
Eres un ejemplo de consecuencia, consistencia y fidelidad a esa decisión de vida de “ser una mujer plenamente identificada con tu Pueblo”, remarcó el Presidente venezolano en su misiva.
Maduro estimó que “no es casual” la ofensiva de la derecha contra la vicepresidenta argentina, que ocurre cuando comenzaron adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía en nuestra América.
“Esta atrocidad pseudo-legal, negadora de toda justicia, se produce cuando eres más necesaria que nunca para dar la batalla de ideas y encabezar la movilización popular contra los dogmas neoliberales”, indicó la carta.
En otra de sus partes, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó tener la certeza de que la verdad prevalecerá en el caso de la vicemandataria contra “el ominoso y grotesco lawfare”.
“La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá”, apuntó el mandatario, y aseguró que todas esas patrañas serán arrojadas al basurero de la historia y “tu Pueblo sabrá defenderte».
jcm/jcd