El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, alimentó este lunes rumores sobre nuevos cambios en su administración al insinuar su insatisfacción por la falta de iniciativas dentro de la estructura del gobierno para paliar la crisis económica que afecta a la nación.
Al ser cuestionado por la prensa sobre posibles renovaciones a lo interno de la estructura gubernamental, el mandatario dijo que en la oficina de la presidencia el trabajo debe estar al más alto nivel y debe ser dedicado, competente y comprometido con el pueblo.
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, los comentarios de Yoon se produjeron un día después de declaraciones al propio medio de un alto funcionario sobre el probable reemplazo de 10 secretarios antes de los feriados del 9 de septiembre.
La fuente aseguró a Yonhap que las áreas a renovarse serán las de agenda civil y social y la de asuntos políticos.
Para expertos la nueva reorganización responde a una medida de Yoon para incidir en los altos niveles de descontento con su gestión a casi cuatro meses de asumir como jefe de Estado de República de Corea.
Recientes encuestas confirmaron que el presidente surcoreano enfrenta un 70 por ciento de desaprobación popular, fundamentalmente por la creciente inflación en el país, una crisis epidemiológica sin control y escándalos relacionados con nombramientos improcedentes de funcionarios.
mv/lrd
















