Biden viajará a Pittsburgh y Milwaukee el próximo lunes, festivo nacional dedicado a los trabajadores estadounidenses, informó la mansión ejecutiva en un comunicado.
El viaje del mandatario a Pensilvania será el segundo en menos de una semana, también tiene previsto ir el martes a la ciudad de Wilkes-Barre, condado de Luzerne, en el propio estado, donde hablará sobre el tema de las armas de fuego.
Tanto en Pensilvania como en Wisconsin se pronostican carreras senatoriales muy vigiladas que ayudarán a determinar el control de la Cámara Alta el próximo año.
Biden, quien se muestra más activo en sus giras a nivel nacional a medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato, trata de promover sus logros y apuntalar las posibilidades de los demócratas en noviembre.
A finales de este mes, hará otra parada en Ohio para asistir a la inauguración de una planta de fabricación de semiconductores y promocionar la ley bipartidista sobre chips que firmó a principios de agosto.
Algunos candidatos demócratas en carreras difíciles han mantenido a Biden a distancia debido a sus bajos números en las encuestas.
Sin embargo, el índice de aprobación del ocupante del Despacho Oval presenta signos de recuperación, aunque todavía es mayoritario el porcentaje de los que rechazan su gestión.
No obstante, esos elementos y logros como la Ley de Reducción de la Inflación, ofrecen a los demócratas nuevas esperanzas de mantener sus escasas mayorías en el Congreso en las cercanas elecciones, cuando hasta la fecha los vaticinios favorecían en general a los republicanos.
La primera celebración del Día del Trabajo (Labor Day) que se registra aquí, ocurrió en la ciudad de Nueva York el 5 de septiembre de 1882. En 1894 el entonces presidente Grover Cleveland lo convirtió en feriado federal.
El festejo se fijó el primer lunes de septiembre porque se consideraba una fecha políticamente más neutral que el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, y cerraba la larga brecha entre el de la Independencia en julio y el de Acción de Gracias en noviembre.
ro/dfm