“Desde aquí le hemos enviado todas las muestras de solidaridad”, enfatizó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en rueda de prensa para informar sobre los resultados de las elecciones de renovación y fortalecimiento en las bases.
El dirigente político comentó que la vicemandataria de Argentina es víctima del sistema judicial, muy vinculado a la extrema derecha y al imperialismo estadounidense, que busca provocar su suspensión y encarcelamiento.
Subrayó que la fuerza política se suma a todos los gestos de solidaridad con Fernández y todos los que son perseguidos por la justicia argentina, la misma que mantiene secuestrado el avión y sus tripulantes desde junio sin justificación alguna, acotó.
La víspera se dio a conocer una carta en la que el presidente Nicolás Maduro manifestó su absoluta solidaridad con la vicemandataria.
El jefe de Estado dijo admirar profundamente la nobleza con la que la exgobernante enfrentó semejante “vendaval de injurias” contra ella y la calificó de digna heredera de Juana Azurduy y Evita (Perón).
Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, “la principal centinela” de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses de tu pueblo, afirmó Maduro.
El jefe de Estado consideró inaceptable que pretendan colocar a Fernández ante lo que ella llamó “un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”, y dijo conocer la ralea de quienes la acusan e instrumentalizan vilmente la administración de la justicia “amparados por el poder fáctico de los medios”.
Eres un ejemplo de consecuencia, consistencia y fidelidad a esa decisión de vida de “ser una mujer plenamente identificada con tu Pueblo”, remarcó el Presidente venezolano en su misiva.
Maduro estimó que “no es casual” la ofensiva de la derecha contra la vicepresidenta argentina, que ocurre cuando comenzaron adquirir concreción renovados proyecto de unidad y soberanía en nuestra América.
jcm/jcd