Una de las incautaciones más recientes ocurrió en El Oro, donde los efectivos encontraron 348 kilogramos de la droga, ocultos en un contenedor con banano de exportación, cuyo destino era Suecia, en Europa.
El alucinógeno estaba almacenado en 350 paquetes rectangulares ubicados en un doble fondo en el piso del contenedor, que representan más de tres millones 480 mil dosis de cocaína.
Por otra parte, en la provincia costera de Esmeraldas una operación policial permitió el hallazgo de 770 paquetes de cocaína, oculta en una camioneta abandonada en medio de la maleza en la localidad de Muisne, por lo cual no hubo detenidos como resultado de las acciones de los efectivos.
De acuerdo con el informe, los sujetos que se movilizaban en el vehículo se dieron a la fuga y por las características del lugar fue imposible capturarlos.
Se presume que el cargamento, cuyo peso no fue especificado, iba a ser transportado por vía marítima hacia otro país.
Mientras, el fin de semana, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, agentes del orden encontraron 168 kilogramos del estupefaciente, también en una camioneta.
Según datos del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 10 de agosto de 2022 las autoridades destruyeron 123,62 toneladas de drogas, la mayoría correspondiente a clorhidrato de cocaína, seguido de marihuana.
jha/scm