Desde nuestro punto de vista, esto está fuera de discusión, aseveró Möller, al responder a preguntas después de una reunión informal de titulares de Defensa y de Asuntos Exteriores de los estados de la UE desarrollado en Praga, República Checa.
Señaló que durante el encuentro se discutió la situación del conflicto bélico en Ucrania y la coordinación en el tema del entrenamiento de sus militares.
Möller recordó que Alemania entrena hace cuatro meses a soldados ucranianos, quienes se capacitan en el manejo de artillería y sistemas de defensa aérea.
Rusia, el 24 de febrero pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región de Donbass.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en esa ocasión destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, y los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.
Occidente, en respuesta a esa decisión, comenzó a introducir gradualmente sanciones a gran escala.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en decenas de miles de millones de dólares.
acl/amp
















