La vacunación y otras medidas desarrolladas por el Ejecutivo generaron condiciones sanitarias favorables para el país, en comparación con otras naciones de la región, reseñó el Diario El Salvador al abordar el tema.
A la fecha, 179 mil 266 personas se recuperaron de la Covid-19 desde que la pandemia se inició y el número de decesos es inferior a los registrados en otras naciones del área como Costa Rica.
Solo en lo que va de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 14 días sin decesos a causa del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, hasta el 28 de agosto.
Un comunicado oficial destacó que los contagiados durante la pandemia recibieron en la puerta de sus casas un kit con medicamentos y vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico y de esa manera enfrentar mejor la enfermedad.
En el país más del 80 por ciento de la población ya fue vacunada, según declaraciones del ministro de Salud, Francisco Alabi, un resultado que pocos países alcanzan en la región.
Por ejemplo, la proeza se compara con la de Cuba, donde las autoridades de salud administraron hasta el 28 de agosto, 41 millones 042 mil 343 dosis de las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
Eso permitió a los cubanos tener 90,1 por ciento de personas con el esquema de vacunación completa.
Por otra parte destaca en el esfuerzo del denominado Pulgarcito de América que su estrategia de vacunación también fue extendida para extranjeros, alcanzado 37 mil 467 dosis aplicadas a personas de otras nacionalidades.
mgt/lb