El proyecto, liderado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, así como de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y la AFD, incluye la Estrategia Nacional de Bioeconomía.
La labor se realiza en coordinación con el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible y contará con consultores de la Universidad Técnica Particular de Loja, junto con entes públicos y privados del país.
El aporte de la AFD en el tema es a través de financiamiento, con un fondo económico no reembolsable de 1,5 millones de euros (un millón 497 mil 750 dólares).
La Agencia Francesa apoya a Ecuador desde 2015, período en el cual ha otorgado 560 millones de dólares a través de siete préstamos destinados a entidades públicas en los sectores del agua, saneamiento, energía, reconstrucción post-sísmica, educación y transporte.
Asimismo, asignó 10 millones de euros en forma de subvenciones LAIF (Facilidad de Inversión en América Latina) de la Unión Europea, y, en forma excepcional, intervino en 2016 para atender urgencias generadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter, que devastó parte de la costa de esta nación andina.
mgt/scm