Aunque no especificó las causas, su decisión se produjo la semana después de que ganara las primarias demócratas para la gobernación durante las primarias del estado celebradas el 23 de agosto.
De esta forma Crist tendrá un duelo con el actual gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, el próximo 8 de noviembre.
El político es conocido en estas lides, porque ocupó el cargo por el cual compite bajo la bandera de los republicanos de 2007 a 2011, cambiando de partido en 2012 antes de otra infructuosa carrera por la gobernación. Como demócrata fue elegido para la Cámara de Representantes en 2016.
En las elecciones de 2020 Crist derrotó a la aspirante republicana Anna Paulina Luna y conservó su escaño en el distrito 13 de Florida.
Justo ese distrito, ubicado en el área de San Petersburgo, se inclinó mucho más hacia la fuerza roja en este ciclo debido a los cambios que generó el nuevo mapa electoral.
Luna, una veterana de la Fuerza Aérea respaldada por el expresidente Donald Trump, y el demócrata Eric Lynn, un exasesor de la administración de Barack Obama (2009-2017), serán los contendientes por el puesto en noviembre.
La salida de Crist dejará la Cámara Baja con 219 demócratas, 211 republicanos y cinco escaños vacantes.
ro/dfm