La cita se extenderá hasta el próximo día 30, contempla competencias con la entrega de medallas en ajedrez, breakdancing y wushu; pero además incluirá presentaciones de yoga, danzas de león y dragón, carreras de bote de dragón, jiu-jitsu y sambo.
Asisten atletas profesionales y aficionados de los cinco países, y las partidas de ajedrez serán en tiempo real, aunque de forma virtual mediante el sitio chess.com.
En las otras dos disciplinas los participantes grabarán un video con sus presentaciones y los subirán al portal del evento para que los jueces los examinen y califiquen posteriormente.
China, el actual presidente rotativo del Brics, decidió organizar los juegos de esa manera citando los desafíos derivados de la pandemia de Covid-19.
No obstante, confía en que el certamen ayude al desarrollo del deporte en los cinco miembros del bloque, fomente el entendimiento mutuo, la amistad y la cooperación en ese sector.
Los juegos del Grupo Brics se realizaron por primera vez con más de 300 atletas y tres disciplinas en la ciudad china de Guangzhou en junio de 2017, un año después que el presidente Xi Jinping propuso celebrarlos como puente para fortalecer la agrupación.
jcm/ymr
















