Directivos de la primera división se reunieron la víspera con la comisión de regulación de la Federación Salvadoreña de Fútbol para discutir sobre el formato con el que se competirá por el Apertura 2022.
En la solución de este escabroso asunto participó la Federación Internacional de Futbol (FIFA) y la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) quienes trabajaron por la reactivación inmediata del fútbol salvadoreño.
Tras casi dos horas de trabajo, la decisión fue que el balón vuelva a rodar en las canchas de primera categoría a partir de este 17 de septiembre.
Por otra parte, el presidente de la primera división, Pedro Hernández, señaló que aún no está definido el formato en el que se competirá, debido a que antes deben reunirse con la segunda y tercera división para el congelamiento del descenso.
El balompié nacional, pasión de multitudes en el país, estuvo detenido desde mediados de julio, debido a la crisis administrativa generada por el último comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), encabezado por Hugo Carrillo.
La FIFA decidió instalar a una comisión reguladora en la Fesfut, que tiene directrices de esa organización para la pronta reanudación del fútbol en El Salvador.
mv/lb