Sánchez aprovechó su mensaje a través de su cuenta de Twitter para enviar todo su «cariño y solidaridad» a Fernández, a quien en las inmediaciones de su residencia un hombre apuntó a su cabeza con una pistola con cinco balas que afortunadamente no se disparó tras ser gatillada.
«El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia», sentenció el presidente español, quien se sumó a otros mandatarios que reiteraron su afecto a Fernández de Kirchner y repudiaron el frustrado atentado.
La vicepresidenta salió de su casa en razón de la solidaridad y apoyo que recibía de sus simpatizantes en una vigilia, en rechazo a las pretensiones de la Fiscalía de imponerle una condena de 12 años de cárcel por presuntos delitos de corrupción.
Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo de España, Yolanda Díaz, también envió un mensaje de solidaridad y respaldo a Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter.
“Toda mi solidaridad con Cristina Fernández, la vicepresidenta de Argentina, por el intento de asesinato que ha sufrido. Mi solidaridad también con el gobierno y el pueblo argentinos. Estoy convencida de que sabrá avanzar en paz y con diálogo. Un abrazo desde España”, escribió Díaz. Imágenes del canal de televisión C5N recogieron el momento en que un hombre, con su mano izquierda, coloca una pistola a muy poca distancia de la vicepresidenta argentina, a quien sus guardias de seguridad echan al suelo.
Se trata de un individuo de origen brasileño de 35 años de edad, que se encuentra detenido en estos momentos.
«Querido pueblo argentino, poco después de las 21:00 horas un hombre atentó contra la vida de la vicepresidencia de la nación (…) Cristina permanece con vida porque, por alguna razón, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada», dijo en un mensaje anoche el presidente argentino, Alberto Fernández.
«Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia», remarcó.
Igualmente, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, condenaron el ataque contra Cristina Fernández en Buenos Aires.
rgh/ft