El gobierno ucraniano continúa con los intentos de fortalecerse en algunas zonas del frente de batalla formado entre Nikolaev y Krivoi Rog, constató el vocero del Mindef, el teniente-general Igor Konashenkov.
En su habitual conferencia de prensa, Konashenkov informó que en las últimas 24 horas las tropas ucranianas también perdieron 19 equipos de combate de la infantería, 12 blindados y 11 camionetas artilladas, mientras dos combatientes fueron capturados.
Además, la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó en una jornada seis almacenes de municiones de artillería en la norteña región ucraniana de Jarkov y en Nikolaev, así como en el territorio de la autoproclamada república de Donetsk, indicó el portavoz.
El pasado 24 de febrero, el presidente Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial en Ucrania para proteger la población de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como para desmilitarizar y desnazificar a ese vecino país.
Las fuerzas rusas, junto a las milicias de las referidas repúblicas, controlan ahora todo el territorio de Lugansk, parte del de Donetsk, la provincia de Jerson, en la costa del mar Azov, y una parte de la de Zaparozhie, al sur del río Dnieper.
mgt/to