«Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de Alberto Fernández», afirmó en su cuenta en Twitter el mandatario de la república, Guillermo Lasso, quien dijo cree en la democracia y la paz y recalcó rechazo al odio y la violencia.
Por su parte, desde la cancillería también hubo mensajes de apoyo a la vicemandataria del país sudamericano, contra quien atentaron con un arma de fuego.
«Repudiamos la violencia criminal. La política se hace con ideas. Nuestra solidaridad con el Gobierno argentino y su vicepresidenta», expresó el jefe de la diplomacia, Juan Carlos Holguín.
Cristina Fernández fue blanco de un intento de atentado mientras saludaba a ciudadanos que le mostraban apoyo en los alrededores de su residencia en el capitalino barrio de Recoleta.
El atacante, un ciudadano brasileño identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, intentó accionar el gatillo del arma a pocos centímetros de la líder política, pero el aparato falló y pudo ser contenido.
mgt/scm