Como parte de un proyecto de ley de financiación a corto plazo, también la Casa Blanca pidió dos mil millones de dólares para apuntalar los suministros energéticos nacionales, en medio de la crisis desatada en Europa por el conflicto entre Kiev y Moscú.
La administración de Joe Biden instó además al legislativo a que autorice más fondos para la respuesta a la pandemia de Covid-19, a la viruela símica y la asistencia en casos de desastre.
La solicitud de financiación de emergencia asciende a 47 mil 100 millones de dólares, precisó un reporte del diario The Hill.
El Congreso aprobó en 2022 más de 53 mil millones de dólares para la supuesta ayuda a Ucrania y en julio pasado Washington autorizó un paquete valorado en 400 millones de dólares que incluyó cuatro sistemas adicionales de cohetes de alta movilidad.
La víspera, el presidente Vladimir Putin reiteró que el objetivo de la operación militar, iniciada el 24 de febrero de este año, es finalizar la guerra de Kiev contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como garantizar la protección de Rusia.
lam/cgc