El Sagrado Corán, la Sunnah (compendio de enseñanzas del profeta Mahoma) y la legislación vigente constituyen nuestra base legal, ya sea en planos generales o en detalle. La ley Hanafi (jurisprudencia islámica Sunita) sirve como marco para resolver los problemas de las personas, aclaró en conferencia de prensa el viceministro de Justicia, Abdul Karim Haidar.
El anuncio tuvo rápidamente sus reacciones en la sociedad, principalmente en el sector académico.
Una Constitución para cualquier gobierno en la era moderna es un requisito crucial y básico. Ningún gobierno en la era moderna puede funcionar sin una Carta Magna, declaró al respecto el profesor universitario Fazel Hadi Wazin.
En cuanto a las actividades de los partidos políticos, el viceministro señaló que dada la situación actual, no es necesario que estén activos.
Hablando del trabajo que realizan las abogadas en el país, dijo que todas las mujeres disfrutarán de sus derechos, en virtud de la ley islámica.
El Emirato Islámico (gobierno Talibán) otorgará a las mujeres los derechos que el Islam les ha concedido, cuando las condiciones sean favorables, añadió Haidar.
lam/nvo