El sexto bloque es el único en funcionamiento en estos momentos, señaló Volga, quien aclaró que la decisión se tomó después de ataques artilleros realizados por fuerzas ucranianas contra el territorio de esta instalación en los últimos días.
A causa de la avería de la red eléctrica para garantizar el trabajo de la planta nuclear debido a los ataques ucranianos, se decidió dejar sol un bloque en funcionamiento, para cumplir con regulaciones establecidas en el protocolo de seguridad, comentó el funcionario.
La energía eléctrica producida en la referida instalación también llega a los territorios bajo control de Kiev, afirmó Volga.
Varios civiles murieron en las últimas semanas en la ciudad de Energodar, donde se encuentra la planta, a causa de los bombardeos de la artillería ucraniana que también dañaron el edificio donde se almacenan desechos sólidos radiactivos de la planta.
El pasado 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. En marzo de este año, las fuerzas rusas lograron el control de la central de Zaparozhie.
Rusia controla la zona de Zaparozhie ubicada al sur del río Dnieper y hasta las costas de esa región en el mar de Azov.
Una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica visitó la central nuclear el pasado jueves, tras lo cual se creó allí una misión permanente de ese órgano para velar por su seguridad.
mem/to