¿Quién tiene interés de matar a Cristina? ¿Para quién representa un problema su liderazgo y presencia?, indagó el dirigente político en rueda de prensa.
Expresó que la iban a asesinar y eso debe ser condenado por cualquiera en el mundo; ese es el odio que han querido inocular en toda América, sentenció.
En la noche del pasado jueves un individuo de origen brasileño de 35 años apuntó con una pistola a la cabeza de la también presidenta del Senado, pero el arma no disparó pese a estar cargada, un acto que generó repudio internacional.
Según Cabello, el teléfono que portaba el asesino fue entregado al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos para su investigación.
“Todos sabemos lo que va a salir de ahí. Ojalá lo puedan investigar”, enfatizó.
Celebramos la vida y condenamos la violencia venga de donde venga, nosotros la hemos vivido, con el intento de asesinato al presidente Nicolás Maduro, que dijeron era un montaje, recordó el dirigente político.
Mencionó que el Departamento de Estado de Estado Unidos tiene escrito que a los líderes es mejor eliminarlos que encarcelarlos, por eso mataron al presidente (Hugo) Chávez, apostilló.
Las principales autoridades de Venezuela expresaron su solidaridad con Cristina Fernández desde el primer momento y rechazaron el intento de asesinato, a quien califican aquí como una de las principales líderes del continente.
oda/jcd