Según adelantó la compañía, la invitación fue realizada durante una sesión del comité de evaluación del proceso de selección de la operadora, que tiene lugar esta jornada.
De acuerdo con los adelantos, en el encuentro solicitaron al consorcio continuar a la fase de negociación al ser su oferta la primera en orden de preferencia.
Además del ente franco-colombiano, la otra oferta recibida provino de la empresa Metro de Sao Paulo, Brasil.
Las dos instancias también habían rivalizado en una convocatoria anterior, ganada por Metro de Medellín Transdev.
No obstante, el contrato no se cristalizó, pues la entidad oferente pidió incluir una cláusula en el documento para evaluar los valores de la inflación en el período de un año y reajustar el costo inicial, lo cual no sería aparece en la legislación ecuatoriana, por tanto, sería improcedente.
Ante esa situación se procedió a un nuevo llamado a interesados en operar el sistema de transporte y nuevamente ambas compañías presentaron sus propuestas, el pasado mes de agosto.
La suscripción del contrato está prevista en octubre venidero y el inicio de los servicios del Metro de Quito en diciembre de este año.
Con un avance general del 98.4 por ciento, el proyecto incluye 15 estaciones, un recorrido de aproximadamente 34 minutos que beneficiará hasta a mil 230 pasajeros por cada uno de los 18 trenes, acondicionados con seis coches.
oda/scm