La ayuda se hizo efectiva a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés), precisa la publicación de Radio La Primerísima.
Con tal donación se contribuye a la nutrición de 302 mil escolares residentes en 46 municipios del llamado Corredor Seco, territorios afectados por la sequía derivada del cambio climático, y de la zona azotada por los huracanes Eta e Iota, en noviembre último.
Unos 120 mil niños de 31 municipios del Corredor Seco reciben un segundo plato de comida caliente en sus escuelas como parte del refuerzo de la merienda escolar que aporta el Programa ‘Promoviendo la resiliencia climática y la seguridad alimentaria de hogares rurales’ de esa demarcación.
El programa cuenta con el financiamiento de la UE y lo implementa el WFP durante el período 2020-2024.
Otros 182 mil infantes de preescolar, primaria y educación a distancia en el campo en el departamento septentrional de Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte también tienen garantizada la alimentación en sus escuelas.
La colaboración UE-WPF con Nicaragua que asciende a 30 millones de euros beneficia además a unos siete mil 500 pequeños y medianos productores agrícolas de los norteños departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega.
oda/fgn