Tras la acción de las fuerzas de seguridad, fueron arrestados 187 ciudadanos rusos, sospechosos de pertenecer al movimiento extremista Columbine y el grupo ucraniano Maniaco-Culto de asesinato, conocido como MKU, indicó el Centro de Relaciones Públicas del FSB.
Entre los detenidos, 30 portaban armas blancas, medios de comunicación para la propagación de materiales en Internet de acciones de carácter terrorista y extremista, afirmó la citada dependencia.
Además, los arrestados contaban con documentos de las relaciones que mantenían con ideólogos promotores de masacres y con miembros de grupos armados nacionalistas ucranianos, afirmó la seguridad rusa.
También se requisaron vídeos y fotos de las llamadas acciones directas de esas agrupaciones, así como instrucciones para realizar asesinatos masivos con uso de bombas caseras y artefactos inflamables contra centros gubernamentales y la infraestructura de educación y transporte.
La escuela secundaria estadounidense de Columbine, se convirtió en centro de una masacre en abril de 1999, cuando 12 estudiantes y un profesor fueron asesinados por Eric Harris y Dylan Klebold, quien emplearon 99 artefactos explosivos en esa acción violenta.
Tal masacre, que también dejó 27 heridos, se convirtió en un acto de culto para promotores de la violencia en Internet, con seguidores en varios países, incluida Rusia, donde ya se registraron varios casos, que son vistos aquí como un intento de imitar a los asesinos de Columbine.
acl/to
















