El máximo tribunal de Estados Unidos evaluará la postura de dos ciudadanos y una filial de la Asociación Nacional del Rifle en desacuerdo con las autoridades neoyorkinas por denegar el permiso acerca de portar tales artefactos.
Dicho estado permite las armas de fuego en lugares públicos cuando no estén visibles y su dueño demuestre que tiene una necesidad real y clara de utilizarlas.
En un comunicado, los nueve magistrados de la Corte Suprema señalaron que en el periodo de sesiones que comienza en octubre estudiarán si la decisión de Nueva York viola la segunda enmienda de la Constitución, que reconoce el derecho a portar armas.
Tras recientes tiroteos masivos, con decenas de muertos, diversos sectores llaman a la implementación de medidas concretas para frenar la violencia armada, que es considerada por el presidente Joe Biden como una epidemia y una vergüenza.
Durante el tiempo transcurrido de este año se registraron más de 160 hechos de tal tipo en Estados Unidos, según el Archivo de la Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que posee una base de datos al respecto.
oda/dsa