La información la ofreció el subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud, Francisco Pérez, durante un informe de actualización de la situación epidemiológica en la nación andina.
De acuerdo con los detalles ofrecidos, el 17 por ciento de los infectados, correspondiente a 10 personas, son mujeres.
Asimismo, 33 de ellos esperan el período de 21 días recomendado para dejar de transmitir el padecimiento.
La mayoría de esos contagios se encuentran en la provincia de Guayas (25), seguidos por Azuay (15) y Pichincha (14) y el resto está ubicado en Santa Elena, El Oro, Zamora Chinchipe, y Cañar.
El primer caso de viruela del mono fue detectado el pasado mes de julio y se trató de un hombre de 30 años que presentó síntomas como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (ampollas con líquido).
Hasta la fecha, solo hay un fallecido, debido a enfermedades preexistentes, según datos oficiales del MSP.
En ese contexto, autoridades del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Quito Sur anunciaron la habilitación de áreas exclusivas en ese centro para la atención de posibles casos de viruela del mono.
Los tres espacios estarían destinados a emergencia, hospitalización para adultos y atención pediátrica y contarán con protocolos especializados, así como un sistema de ventilación independiente del resto de áreas comunes y pasillos.
mem/scm