Las fuentes indicaron que Potter sostuvo el miércoles por la noche largas conversaciones con los copropietarios de Chelsea, Todd Boehly y Behdad Eghbali, y aceptó verbalmente asumir el papel.
Salvo complicaciones de última hora el preparador, de 47 años, sucederá al alemán Thomas Tuchel, despedido este martes tras la derrota del equipo londinense 0-1 en la Liga de Campeones ante el Dinamo Zagreb croata.
Potter debía realizar su conferencia de prensa semanal previa al partido en Brighton este jueves, pero fue cancelada y, en cambio, se despedirá de los jugadores y el personal antes de viajar a Londres para firmar un contrato a largo plazo.
Chelsea había elaborado una terna de candidatos, que incluía al argentino Mauricio Pochettino y el francés Zinedine Zidane, pero ninguno de ellos llegó a dar el sí.
Para cerrar la operación, los «Blues» tendrán que pagar a Brighton alrededor de 16 millones de euros en compensación.
A las órdenes de Potter, Brighton terminó la temporada pasada en el noveno lugar con 51 puntos, su registro más alto en la Premier League, y está ahora en el cuarto lugar, después de haber ganado cuatro de sus primeros seis juegos.
mgt/lp