Dentro de tres meses, vendan sus cafeterías, para que la reforma pueda introducirse en la sociedad. Los infractores enfrentarán graves consecuencias, declaró el jefe del Departamento de Vicio y Virtud de Nimroz, Mawlawi Abdul Ghafar Farooq.
El funcionario justificó las medidas alegando que cuando hay una oración en la mezquita, los comerciantes lamentablemente todavía están ocupados con sus negocios.
En respuesta, los dueños de las cafeterías dijeron que si se cierran sus negocios su inversión será eliminada, además de que aumentará el desempleo en la provincia y muchas familias perderán el sustento.
Aquí invertimos dinero y ahora el departamento de Vicio y Virtud dice querer cerrarlo. No tenemos otro trabajo que hacer, declaró Nisar Ahmad, dueño de una cafetería.
Esto ha ido demasiado lejos. Antes hacíamos las oraciones y ahora también. Alentamos a nuestros hijos a que igualmente lo hagan, no es necesario perder nuestros trabajos por ello, dijo por su parte Ismail Jan, residente de Nimroz.
Mientras tanto, los propietarios de los salones de bodas dijeron que no ha habido música desde el año pasado en esos establecimientos.
Según el departamento de Vicio y Virtud, a los dueños de las cafeterías se les ordenó hace tres meses que cambiaran de negocio pero debido a la falta de trabajo, no han podido encontrar otra alternativa por sí mismos.
mem/nvo