martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan cierre de instituto argentino contra la discriminación

Buenos Aires, 22 feb (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina rechazó hoy la decisión del Gobierno de Javier Milei de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Si avanza con esa medida, inicia un grave retroceso para el sistema democrático de nuestro país, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Quieren arrasar con el derecho a la igualdad y la no discriminación que se encuentra protegido no sólo por nuestra Constitución, sino también por diversos tratados internacionales, añadió.

Asimismo, consideró que se trata de una “revancha por las denuncias realizadas por el Inadi contra Milei por sus expresiones violentas hacia las mujeres en distintos ámbitos”.

Por otra parte, afirmó que cerrar esa institución es ilegal y es ponerle un freno “a la reparación histórica de la deuda con grandes sectores de la población que durante años fueron vulnerados y estigmatizados”.

Lo que quieren en realidad es quitarse de encima un obstáculo y poder profundizar el saqueo de nuestros recursos naturales: si no hay Inadi los pueblos indígenas podrían ser abiertamente discriminados y eso les daría una vía libre para apoderarse del agua y del territorio, apuntó.

Sin lugar a dudas, esto forma parte de un plan sistemático para que los grandes grupos empresarios profundicen el saqueo de Argentina, agregó.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.