«Consternado ante el fallecimiento de la Reina Isabel II, cuya larga vida y dedicación al servicio de su pueblo pasan a la historia como un reinado ejemplar», manifestó el presidente de la república, Guillermo Lasso.
El mandatario agregó que envío condolencias a los hijos y nietos, a la familia real, al Gobierno y al pueblo del Reino Unido.
La cancillería también emitió una nota oficial en la cual lamentó el hecho.
«Conmovidos por el fallecimiento de la reina Isabel II, enviamos nuestras condolencias a los diplomáticos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a los pueblos de la Mancomunidad Británica», señala el texto.
De su lado, el jefe de la diplomacia, Juan Carlos Holguín, publicó en su cuenta en Twitter: «Mis condolencias al Secretario de Asuntos Exteriores James Cleverly y al gobierno y pueblos del Reino Unido y la Mancomunidad Británica ante el sensible fallecimiento de la reina Isabel II».
Asimismo, agregó que el largo reinado de la exmonarca y ejemplo de servicio, inspiran a gobernantes de todo el mundo.
Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres, en 1926, y ascendió al trono desde 1952 como soberana del Reino Unido y los 14 países de la Mancomunidad de Naciones (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves).
acl/scm