Según los científicos se produce cuando el satélite se acerca en un 10 por ciento o más de lo que suele hacerlo en su recorrido alrededor de la Tierra.
Su apelativo está relacionado con la floración, en tiempos de primavera boreal, de los musgo rosa o flor de tierra silvestre existentes en el hemisferio norte.
En diversos países de Latinoamérica y el Caribe la luna llena de abril, también es conocida como ‘luna de las flores’, ‘luna de primavera’ o ‘luna de pascua’, reverenciada por las culturas ancestrales.
Los cubanos podrán disfrutar en la noche de este martes y hasta la madrugada de la majestuosidad del fenómeno natural que se observó la víspera.
En lo que resta del año se podrán acontecerán tres superlunas: la Rosa (26-27 de abril), la de Flores (26 de mayo) y la de Fresa (24 de junio).
Luego de más de un año marcado por la lucha con la Covid-19, muchas personas encuentran en los eventos astronómicos la manera de esquivar por unos instantes esta situación y disfrutar de las maravillas del universo.
mem/rga