En declaraciones a la prensa, la titular precisó que las medidas aplicadas tienen resultados positivos, pero advirtió que los niveles de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos continúan siendo muy elevados.
Además, indicó que los expertos encargados de estudiar la situación epidemiológica del país sugirieron mantener las restricciones hasta lograr que estén ocupadas menos de 200 camas de las salas de terapia, cifra que asciende hoy a 862.
También señalaron que la incidencia de casos acumulada en 14 días debe estar por debajo de 60 por 100 mil habitantes, indicador que en estos momentos supera los mil 200.
Por otra parte, Temido precisó que la primera fase del proceso de vacunación debía terminar en marzo, pero esto no será posible debido a las demoras en el recibimiento de las dosis necesarias.
Esta jornada, la Dirección General de Salud reportó dos mil 583 nuevos casos de Covid-19 y 203 fallecidos por dicha causa, con lo cual asciende a 770 mil 502 el total de infectados y a 14 mil 557 el de muertos.
A través de su perfil en la red social Twitter, el primer ministro portugués, António Costa, consideró efectivas las restricciones en vigor e instó a incrementar el número de pruebas de diagnóstico, así como el rastreo de las cadenas de contagios.
ga/gas