Como mismo le ocurrió en octavos y en cuartos de final, el raquetista ibérico tuvo que sobrepasar las 12:00 a.m. para alcanzar la victoria, ahora en semifinales tras superar al anfitrión Frances Tiafoe 6-7 (6/8), 6-3, 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3.
Se esperaba que el murciano mostrara síntomas de cansancio tras batallar en demasía durante sus dos duelos previos, pero al contrario, los sets que ganó los hizo de manera fácil, y los que perdió exigió al máximo a su contrario.
No era lo lógico luego de emplear cinco horas y 15 minutos de juego para imponerse en cuartos al italiano Jannik Sinner, y terminar también pasada la madrugada (2:23 a.m.) su choque del martes contra el croata Marin Cilic,
El premio para Alcaraz no es solo disputar su primera final en un torneo Major, sino que de imponerse mañana al noruego Casper Ruud se convertirá además a sus 19 años en el jugador más joven en ascender al número uno del mundo.
Hoy se ha demostrado que después de los partidos con Cilic y Sinner, estoy preparado físicamente para poder desplegar buen tenis a pesar de todas las horas que llevo en pista y de descansar regular, declaró.
mv/lp