Durante un seminario de capacitación con productores y directivos del sector agrícola y ganadero en Ciego de Ávila, Tapia instó a gestionar con cada agricultor los beneficios de las transformaciones, enfocadas a eliminar las trabas y agilizar los trámites de comercialización.
Instó a la agricultura avileña a explotar todas las reservas productivas, pues tiene condiciones, experiencia y conocimientos para incrementar los niveles de alimentos con las nuevas modificaciones, encaminadas a reducir los mecanismos.
Explicó que las medidas adoptadas también ayudarán a los apicultores, quienes podrán vender sus productos toda vez que cumplan con las entregas contratadas.
Por su parte el Ministro de la Agricultura, Ydael Brito, insistió en el caso de la ganadería, la necesidad de que el contrato cumpla su función como herramienta de control y exigencia, teniendo en cuenta que ya el productor puede comercializar la carne y la leche.
Sobre ese aspecto, el directivo agregó que los ganaderos deben alcanzar los requisitos de calidad e inocuidad de los alimentos para poder venderlos de forma directa a la red minorista, siempre que haya completado el encargo estatal y no tener decrecimiento de la masa vacuna.
ga/ nmt