En un discurso pronunciado en el marco de la segunda jornada de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, el también Presidente de Asuntos Estatales manifestó que el Ejecutivo trabaja por la prosperidad del Estado y el fomento del bienestar del pueblo.
Todo ello –acotó- en consonancia con el requerimiento de la actual etapa de desarrollo integral de la construcción socialista.
Al calor de la cita, celebrada en el Palacio de los Congresos Mansudae, también fue presentado un informe Sobre la política de las fuerzas nucleares de la RPDC, consideradas columna vertebral del potencial defensivo del Estado.
Nuestro país, que vive bajo la permanente amenaza nuclear del imperialismo norteamericano, debe desarrollar las fuerzas nucleares en la medida correspondiente y fortalecerlas constantemente, precisó el documento.
Al opinar sobre el texto, varios oradores coincidieron en que la actual política defensiva se basa en principios justos ya que defiende con firmeza el destino de la patria ante las hostiles agresiones de fuerzas externas.
Como reflejo de la voluntad del pueblo coreano, los diputados aprobaron por unanimidad la adopción de la Ley sobre la política de las fuerzas nucleares, que según los legisladores reviste suma importancia para la existencia y desarrollo de la RPDC.
En la reunión se debatió, por otro lado, el tema de la organización interna, en el que se informaron remociones de cargos y nuevas promociones.
De acuerdo con fuentes oficiales de la RPDC, este cónclave legislativo pasará a los anales de la historia ya que “preparó el aparato político e institucional” para garantizar la seguridad y prosperidad de las venideras generaciones.
rgh/obf