La información que es reseñada en el sitio digital elsalvador.com señala que muchos creen que el país es un cripto paraíso por el presunto uso que se le da al “tocken digital” en los pagos.
Sin embargo, El Salvador está lejos de ser el sueño de un amante de las criptomonedas. Por el contrario, agrega la publicación, se convirtió en un cuento con moraleja sobre lo que ocurre cuando un país adopta una criptodivisa, intenta integrarla en su economía y se presenta como un paraíso tecnológico: no funciona como se anuncia.
La revista financiera, publicada por Dow Jones & Company, dedica un extenso artículo al resultado de la implementación del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador al cumplirse un año de su puesta en funcionamiento.
Barron’s, fundada en 1921 por Clarence W. Barron (1855–1928), es una publicación hermana de The Wall Street Journal, y se dedica a la difusión de información financiera estadounidense sobre desarrollos de mercado y estadísticas relevantes.
Para lograr un panorama amplio sobre cómo transcurre la implementación del bitcoin, un equipo de Barron´s visitó El Salvador y en el artículo se refleja que el gobierno usó grandes cantidades de recursos del ya limitado y endeudado país a fin de echar a andar el proyecto de la criptomoneda. acl/lb