De acuerdo con proyecciones del Departamento de Estadísticas de Canadá, para dicho escenario habrá unos 47,7 millones de habitantes en total, de los cuales 25 millones serán provenientes de otros países o sus descendientes, lo cual representará el 52,4 por ciento.
En este sentido, la entidad prevé que la inmigración siga como el principal motor del crecimiento del número de residentes en las próximas décadas, lo cual da continuidad a una tendencia que comenzó a principios de 1990.
Como resultado, en 19 años la proporción de personas nacidas en otras tierras podría representar del 29 al 34 por ciento de la población, una cifra récord desde la confederación de Canadá de 1867.
El reporte también avizora que la diversidad etnocultural aumente en los próximos años, en tanto estima un posible predominio de la población negra con respecto a la indígena y la perteneciente al grupo chino.
Además, señala el contraste entre las regiones urbanas y rurales y pronostica que
Toronto, Montreal y Vancouver seguirán como las tres áreas principales de residencia de inmigrantes.
Los análisis de la agencia nacional estadística están basados en datos del Censo de Población de 2016.
Actualmente Canadá tiene poco más de 38 millones de habitantes y fomenta planes gubernamentales para atraer fuerza de trabajo de otras naciones.
jf/cgc