Romero se rehusa incluso a llamar «magistrados» a los miembros impuestos en la Corte Suprema de Justicia, precisó la publicación.
Asimismo señaló que el nombramiento en pleno de la Sala de lo Constitucional es inconstitucional, que sus decisiones carecen de legalidad y cree que, en el futuro, el país se verá obligado a realizar complejísimas maniobras jurídicas para deshacer lo que considera una herencia jurídica espuria.
La letrada aseguró que en el país no existe una Sala de lo Constitucional y cree que todo acto jurídico emanado por la Corte Suprema de Justicia carece de legitimidad.
La magistrada de la Cámara de lo Civil de Santa Ana, durante entrevista ofrecida a El Faro lanzó fuertes acusaciones contra el sistema imperante en el país.
Especialista en derecho ambiental, civil y mercantil, en 2017 fue nombrada magistrada de la Cámara Ambiental de Santa Tecla, en ese momento su carrera judicial se consolidó pero, algunas resoluciones dictadas favorables para el medio ambiente motivaron que fuera removida y trasladada de su cargo.
En otra parte de sus declaraciones Romero calificó de inconstitucionales los nombramientos de varios magistrados de la Sala de lo Constitucional ejecutados el 1 de mayo por la Asamblea Legislativa. Sí. Definitivamente. Son inconstitucionales, respondió a una pregunta de El Faro.
mgt/lb