En el encuentro realizado por videoconferencia con parte del gabinete ministerial, el mandatario precisó que los intentos de Occidente de «presionar» al sistema financiero ruso fueron frustrados.
“Rusia enfrenta con confianza la presión externa y, de hecho, se podría decir, la agresión financiera y tecnológica de algunos países. Las tácticas de la guerra relámpago económica, la embestida con la que contaban, no funcionó; esto ya es obvio para todos, y también para ellos”, aseguró Putin.
Por otra parte, el jefe de Estado calificó las acciones de los países inamistosos contra el gigante euroasiático de «imprevisibles» e «impulsivas», ante lo cual añadió que son poco profesionales, “una razón más para trabajar dentro de nuestra propia lógica, para mantener la iniciativa», expresó.
A decir de Putin, la nación logró aplicar medidas de protección eficaces, con las cuales pusieron en marcha mecanismos para apoyar a las principales compañías de importancia sistémica, así como a las pequeñas y medianas empresas.
«Hemos evitado una fuerte recesión económica y conseguido estabilizar la inflación rápidamente», indicó.
Al respecto, agregó que se prevé que el proceso inflacionario se sitúe en torno al 12 por ciento a finales de año.
Asimismo, Putin afirmó que las acciones para la «desdolarización» de la economía son «inevitables».
Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, numerosos países en su mayoría de Occidente activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía de la nación euroasiática el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.
acl/hoo