Al intervenir ante el Parlamento, Pashinián precisó que la cifra de los fallecidos aún es preliminar.
En la madrugada de este martes los choques armados entre las tropas de Ereván y Bakú volvieron a estallar en la zona fronteriza de ambas naciones, con acusaciones mutuas del reinicio de las tensiones.
Las autoridades armenias, por su parte, aseguran que las fuerzas azeríes atacaron con artillería y drones tres provincias del este.
Mientras, Azerbaiyán añadió que las tropas contrarias fustigaron con fuego sus posiciones en la frontera y acusa a ese país de intentar frustrar el proceso de paz.
En medio de esta situación, Pashinián informó a los legisladores que la intensidad de las hostilidades disminuyó en horas de la mañana en cuatro de las seis zonas colindantes.
Asimismo, el premier aseguró que el consejo permanente de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva se reunió para abordar el problema, tras una solicitud realizada por su Gobierno.
Armenia y Azerbaiyán mantienen una disputa por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Los dos países volvieron a enfrentarse el 23 de septiembre de 2020 por ese motivo, dejando más de seis mil 500 bajas mortales.
Un mes y medio después, en noviembre de 2020, Ereván y Bakú alcanzaron un alto el fuego con la mediación de Rusia, la cual emplazó un contingente de paz en la zona en conflicto.
Pese al armisticio en el área fronteriza se producen esporádicos intercambios de disparos entre las fuerzas militares de ambas partes.
acl/hoo