«Tenemos previsto iniciar el vaciado del hormigón en 2023 y la central comenzará a operar en 2030», precisó a la agencia Sputnik el vicepresidente del grupo ASE de la división de ingeniería de la compañía rusa, Alexandr Merten.
El funcionario añadió que, a finales de 2014, las autoridades húngaras firmaron un contrato con Rosatom, evaluado en 12 mil 500 millones de dólares.
Merten argumentó que el acuerdo establece la edificación de dos reactores VVER-1200 con una potencia total de dos mil 400 megavatios, en la central de Paks la cual actualmente consta de cuatro unidades.
El 26 de agosto pasado, la Agencia de Energía Atómica de Budapest autorizó la construcción de los reactores quinto y sexto de la planta, afirmó el directivo.
La central nuclear de Paks, la única del país con una capacidad instalada de dos mil megavatios, fue construida con asistencia de la antigua Unión Soviética y produce la mitad de la electricidad que consume Hungría.
Con la puesta en marcha de las dos nuevas unidades, la instalación duplicará su capacidad de generación de energía, con lo cual fortalecerá la seguridad energética del país.
acl/hoo