En una declaración firmada por el presidente del grupo, Alex Koskinas, señaló la voluntad de fortalecer a nivel local y del estado de Connecticut el rechazo al cerco económico, comercial y financiero, así como de participar en las campañas nacionales y globales en apoyo a la Revolución cubana.
Subrayó que la nación socialista enfrenta enormes desafíos, exacerbados por el empeoramiento de la crisis económica internacional, la pandemia de Covid-19 y, sobre todo, el recrudecimiento de la política hostil de la Casa Blanca bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021), lo cual continuó su sucesor Joe Biden.
“¡Es nuestro deber, como activistas dentro del «vientre de la bestia», redoblar nuestros esfuerzos e igualar la resiliencia y el coraje de nuestros hermanos en Cuba para poner fin a las políticas criminales e inhumanas del Gobierno de los Estados Unidos!”, enfatizó el texto al que tuvo acceso Prensa Latina.
El Comité de Solidaridad con Cuba del Gran Hartford desde su fundación, en 1993, reúne a residentes de la región y otras áreas del estado de Connecticut para sensibilizar a las comunidades sobre las medidas coercitivas de Washington contra la isla.
En este sentido, organiza la oposición pública al bloqueo, vigente desde hace más de seis décadas y considerado una violación de los derechos humanos.
Además, el grupo respalda el enfrentamiento a las campañas de calumnias y actos de desestabilización contra el Gobierno caribeño, en tanto resalta los logros del pueblo revolucionario.
A finales de la semana pasada, el representante permanente de La Habana ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, el embajador Yuri Gala, el ministro consejero Roberto Hernández y el segundo secretario Ernesto Sierra hicieron un recorrido por Connecticut para intercambiar con residentes y promover vínculos bilaterales.
El programa de los diplomáticos incluyó las comunidades de Hamden, Hartford, Middletown, Willimantic y New Haven, así como encuentros con funcionarios, legisladores, alcaldes, representantes de más de 20 organizaciones, académicos y otros sectores de la sociedad.
Los funcionarios recibieron un ejemplar de una resolución que exige el fin del bloqueo contra la isla, documento aprobado en julio pasado por el Ayuntamiento de la capital de Connecticut y que complementa los llamados de otras urbes estadounidenses para una normalización de las relaciones.
mv/cgc