Los insumos incluyen las papeletas electorales, que se distinguirán por color y tamaño según las dignidades a elegir, definió el pleno del ente en sesión extraordinaria.
Igualmente, en el encuentro los consejeros aceptaron los diseños de otros documentos relacionados con el proceso como el padrón electoral, talonarios de certificados de votación y certificados de presentación, así como urnas y biombos.
Los sufragios seccionales están fijados para el 5 de febrero de 2023, cuando están convocados de 13 millones 450 mil electores.
En esa ocasión, los votantes definirán a 23 prefectos y viceprefectos provinciales, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y 443 rurales, cuatro mil 109 vocales de las juntas parroquiales y los siete miembros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Para esas justas se habilitarán seis papeletas en las zonas urbanas y siete en las áreas rurales del territorio nacional.
Los ecuatorianos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto con tres boletas correspondientes a los candidatos al Cpccs (mujeres, hombres e integrantes de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y de ecuatorianos en el exterior).
lam/scm