El delantero de 25 años permanecerá ingresado un día o dos en el centro médico que le atiende, antes de regresar a su domicilio e iniciar el largo proceso de recuperación, añadió un comunicado del equipo azul y blanco.
El pasado domingo, en el partido que la Real Sociedad disputó ante el Getafe, al minuto 33 Umar pisó el césped con la pierna derecha y los tacos se le quedaron enganchados en la hierba, un mal paso por el cual inmediatamente pidió asistencia y fue considerado luego una lesión seria.
El hecho, que lo mantendrá alejado de las canchas al menos ocho meses, se produjo a 10 días de su llegada al conjunto, en un movimiento de urgencia después de perder al sueco Alexander Isak, traspasado al inglés Newcastle por 70 millones de euros.
El club donostiarra pagó 20 millones por Umar, garantía de gol, quien solo disputó 128 minutos con la camiseta de la Real, de ellos, 45 en Anoeta y el resto entre el Old Trafford del Manchester United en el primer partido de la Liga europea y el Coliséum Alfonso Pérez del Getafe.
Proveniente del Almería, comenzó su carrera en 2013-2014 dentro de la Serie B en el Spezia de Italia, pasó por varios de esa nación, Países Bajos, Inglaterra, Serbia, antes de la Liga española.
mv/znc