Las relaciones entre nuestros países se desarrollan en clave absolutamente positiva, lo que nos agrada mucho, declaró este jueves el mandatario ruso una vez culminado el encuentro con Sharif.
Al empezar la conversación con el primer ministro, Putin le expresó sus condolencias con motivo de la muerte de paquistaníes por las fuertes inundaciones, así como señaló que Moscú ayudará en la eliminación de las consecuencias de esa calamidad natural.
El presidente ruso dijo que esperaba un aumento del comercio bilateral con Pakistán, que disminuyó a causa de la pandemia, y adelantó que para este otoño se fijó una reunión de la comisión intergubernamental que estudiará el asunto.
La reunión entre Putin y Sharif se desarrolló en el ámbito de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebra del 15 al 16 de septiembre en Samarcanda, Uzbekistán.
Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra a ocho Estados miembros: China, India, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
ro/gfa