Según Cuadrado es momento de ir reevaluando las medidas y dejar solo aquellas realmente necesarias para el momento epidemiológico que se está viviendo.
“Tenemos a gran parte del país moviéndose a fase verde, la que tiene menores restricciones, y eso implica, por ejemplo, que los eventos masivos no tengan límites”, dijo el funcionario a la radio ADN.
El uso obligatorio de las mascarillas es algo que se puede ir reconsiderando cuando el riesgo de contagios disminuye, añadió.
Los casos de Covid-19 bajaron en 43 por ciento con respecto a las dos últimas semanas y en estos momentos la positividad es de 8,77 a nivel nacional.
Respecto a las medidas sanitarias para las Fiestas Patrias de este fin de semana, precisó Cuadrado que no sufrirán modificaciones a última hora.
Por consiguiente, será necesario mostrar el pase de movilidad para ingresar a eventos públicos y seguir usando las mascarillas.
El Ministerio de Salud reportó en las últimas 24 horas un total de cuatro mil 233 nuevos contagios y 51 muertos.
Con estas cifras, el número de fallecidos por la pandemia ascendió a 60 mil 881 y el de contagios a cuatro millones 576 mil 773.
ro/car